El coyote inválido

El ser de un grupo intelectual es también disfrutar de todas las cosas que se hacen en la vida por absurdas que parezcan. Qué hueva ver solo películas de muestra, no sentir la pasión de algún deporte y escuchar música solo por pose. ¡Buuu! En este blog sólo expreso mis opiniones y observaciones muy, pero muy particulares, pero todo al estilo COYOTE.
Sígeme en Twitter: @elcoyoteinvalid

viernes, 9 de marzo de 2012

La evolución de Gosling

Es asombroso que hayan pasado once años del estreno de Duelo de Titanes -película donde comenzó a llamar la atención- al de Loco y estúpido amor, y que quizá no ubiquemos todavía al histrión de Ryan Gosling. Probablemente ni él mismo hubiera pensado que ese tiempo dejaría de ser adolescente, para convertirse en uno de los actores más completos de su generación. Aquí les dejo seis pruebas de la evolución de Gosling ha sido efectiva.


1. El creyente (2001)
Papel: Neonazi


Pocos actores podrán presumir un debut en solitario tan demoledor. Bajo la dirección de Henry Bean, da vida a un adolescente atiborrado de inseguridades y odio con una veracidad absoluta. Su retrato es tan inquitante como aquel Edward Norton plasmó -dejando a la humanidad traumada- en Historia americana X.






2. Diario de una pasión (2004)
Papel: Enamorado


Esta cinta es ya una de las favoritas del género romántico y no es para menos, pues el dúo Gosling-McAdams se pasa tres cuartas partes de ella devorándose a los ojos (aunque posteriormente serían pareja en la vida real). Fiel al método de actuación por el que se rige, el actor aprendió a construir muebles previo al rodaje.


3. Half Nelson (2006)
Papel: drogadicto


El que Ryan considere a Gary Oldman uno de sus actores favoritos quizá suene a un dato inútil. Sin embargo, las visceralidad con que encarna en esta cinta a un profesor adicto recuerda al citado actor londinense en su juventud. El papel le significó una nominación al Óscar a Mejor Actor.






4. Lars y la chica real (2007)
Papel: Freak


Aunque Gosling es canadiense de origen, realmente es convincente en el rol de un joven desadaptado social inmerso en la Norteamérica profunda. Su interpretación, además de subir unos kilos de más y un un bigotito imprescendible, le valió una nominación al Globo de Oro por Mejor Actor.




5. Triste san Valentín (2010)
Papel: Depresivo


Quizá Drive o la próxima Los idus de Marzo -dirigida por George Clooney- habrán de elevar su estatus, pero tiene que verlo en antes junto a Michelle Williams -otro ejemplo de evolución actoral- en este drama sin treguas, hecho con un par de dólares y rodado en treinta y un días, y si lo que se mira allí no es la consagración de un gran actor, entonces estoy jodido y no sabría para que escribo todo esto. 


6. Drive (2011) 
Papel: Introvertido y salvaje 


Aunque la película nos retrata a un personaje misterioso que tiene varios trabajos como un mecánico, un actor de riesgo en Hollywood y un conductor para trabajos sucios, la película toca las fibras del amor, y de tanto que puede convertirse en un monstruo cuando ponen en peligro lo que más quiere.
Nuestro héroe recibe más de lo que esperaba cuando se encuentra con el hombre que está casado con la mujer que ama y se enreda con la mafia. Ryan hace un papel excepcional, habla muy poco, es ensimismado pero detrás de esa cortina de humo hay un salvaje. Está cinta me huele a culto instantáneo.



1 comentario:

  1. Excelente post, he seguido la trayectoria de Gosling no por ser una loca fanatica, si no por esos cambios repentinos de un romantico hasta un increible asesino. Una pelicula que me llamo mucho la atencion por su actuacion asumiendo el rol como un artista suiciada es Stay (El Umbral)la cual les recomiendo y The Ides of march, hasta para politico la hace bien este actor.

    ResponderEliminar