Un terremoto de 7.8 grados, con epicentro en Guerrero, estremeció el centro de México hoy martes, según el Servicio Sismológico Nacional, mientras que el Servicio Sismológico de los Estados Unidos estimó el temblor en 7.4.
El sismo, que ocurrió a las 12:02 horas local, a 29 kilómetros al este de Ometepec, Guerrero, y a una profundidad de 15 kilómetros, se sintió con fuerza en la Ciudad de México, donde se registró la caída de las redes de telefonía.
El Presidente mexicano, Felipe Calderón, informó en rueda de prensa que no hay pérdida de vidas ni un reporte de daños mayores. El sismo ha dejado “algunos cristales rotos, mucho susto, mucho pánico”, dijo Calderón, durante un evento en Monterrey.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se programó un mega simulacro para prevenir crisis de sismos, justo el día de hoy, martes 20 de marzo de 2012 a las 12:00 del día.
Karla se encontraba trabajabando en un centro de impresiones muy conocido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, le explicaba a sus compañeros desidiosos que deberían participar en el simulacro, que era importante estar prevenidos, uno nunca sabe. Por lo que a las 12:00 en punto del mediodía de hoy ella fue la única que realizó el simulacro, sus compañeros rieron al verla salir "como loca", según ellos y incluso burlándose.
Dos minutos más tarde sus compañeros burlones salieron corriendo hacia afuera del establecimiento solo para darle la razón a Karla, sí, había temblando en el justo momento en que se llevó a cabo el mega simulacro.
Como se decía antes: Ahí seguís comiendo maíz! tremendo susto llevaron estos incautos que por desidia llevaron un susto, y lo peor es que apenas y se sintió el temblor en estos lares de la República Mexicana.
El sismo fue el más fuerte desde que un temblor de 7.6 grados de magnitud golpeó cerca de Colima en 2003, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos. Dicho sismo causó al menos 29 muertos, y 300 heridos.
La Ciudad de México aún recuerda el terremoto de 8.1 grados que afectó la capital el 19 de septiembre de 1985, el cual destruyó cientos de edificios en la capital, dejando más de 9,000 muertos, según cifras oficiales.
La capital mexicana, que descansa en su mayor parte sobre lo que era un lago, es vulnerable a sismos aunque ocurran a gran distancia, debido a que el suelo amplifica los efectos de las ondas sísmicas, principalmente en la zona centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario