El coyote inválido

El ser de un grupo intelectual es también disfrutar de todas las cosas que se hacen en la vida por absurdas que parezcan. Qué hueva ver solo películas de muestra, no sentir la pasión de algún deporte y escuchar música solo por pose. ¡Buuu! En este blog sólo expreso mis opiniones y observaciones muy, pero muy particulares, pero todo al estilo COYOTE.
Sígeme en Twitter: @elcoyoteinvalid

miércoles, 21 de marzo de 2012

Que hace el IFE

Todavía el mes pasado transmitían este comercial, adulando las "grandes" funciones y trabajos del IFE, me queda claro que se han de cansar un chingo, porque la explicación del comercial es por demás directa y muy precisa.
El comercial del IFE decía así:
Algunos piensas que en el IFE sólo organizamos elecciones cada 3 años para diputados federales y cada 6 para Senadores y Presidente; pero siempre trabajamos para que tengas tu IFE.
Con programas de educación cívica fomentamos la participación ciudadana. Y conforme a la ley administramos los mensajes de los partidos y autoridades electorales.
Todo para impulsar la vida democrática del país.
Somos un organismo público autónomo de ciudadanos para ciudadanos.
Lo que hace grande a un país es la participación de su gente. IFE.
Yo me pregunto: ¿Eso es todo lo que hace el IFE? Yo quiero un trabajo así. Analicemos el comercial.


Algunos piensas que en el IFE sólo organizamos elecciones cada 3 años para diputados federales y cada 6 para Senadores y Presidente; (¿Y eso no es cierto?).
pero siempre trabajamos para que tengas tu IFE. (Siempre trabajan para que YO tenga IFE, o sea ¿cómo? Ellos trabajan y así tengo YO un Instituto Federal Electoral, y eso que me deja además de mi credencial y hacer como que vale nuestro voto).
Con programas de educación cívica fomentamos la participación ciudadana.  (Ha de ser bien cansado que, los libros de Educación Cívica que dan en la primaria donde habla de participación ciudadana, empatar con los programas del IFE, de los cuales en la escuela de mis hijos nunca ha habido nada salvo que lo viene en el libro).
Y conforme a la ley administramos los mensajes de los partidos y autoridades electorales. (Bueno, eso ya es algo, me imagino a todos monitoreando día y noche los comerciales, viendo la tele, desveladas que se han de dar).
Todo para impulsar la vida democrática del país. (Si se le puede llamar democracia en donde es vital el dedazo).
Somos un organismo público autónomo de ciudadanos para ciudadanos. (Público de ciudadanos... para nosotros, todos somos ciudadanos de entrada y se justifican en que es para nosotros y por nosotros, claro, como los Diputados y Senadores, siempre "trabajando" para nosotros, yo pregunto ¿quien pone a los consejeros? ¿Nosotros? Pos a mí no me preguntaron).
Lo que hace grande a un país es la participación de su gente. IFE. 







1 comentario:

  1. Creo que cuando dice "para que tengas tu IFE", se refiere a tu credencial de elector, que así le dicen muchos.

    ResponderEliminar