El coyote inválido

El ser de un grupo intelectual es también disfrutar de todas las cosas que se hacen en la vida por absurdas que parezcan. Qué hueva ver solo películas de muestra, no sentir la pasión de algún deporte y escuchar música solo por pose. ¡Buuu! En este blog sólo expreso mis opiniones y observaciones muy, pero muy particulares, pero todo al estilo COYOTE.
Sígeme en Twitter: @elcoyoteinvalid

martes, 27 de marzo de 2012

Olga Román Amaya (EPD), te amamos

Ayer, 26 de marzo de 2012 alrededor de las 5 y media de la tarde, Olga Román Amaya nos dio su último aliento, después de tanto aguantar su cuerpo se rindió, logró despedirse de 5 de sus hijos que estaban presentes e irse al descanso eterno junto a ellos.

Qué puedo decir, mi madre pedía consuelo y yo la sustentaba como podía, me decía:
-No te imaginas lo que se siente.
Y creo que sí lo sé, también el perder a mi abuela me duele, y digo creo que lo sé porque puedo imaginar cuando Dios llame a mi madre, sé bien cómo estaré.
Los últimos meses fueron duros para todos, más aun para las hijas e hijos, Olguita la pasó postrada en su cama, el viernes pasado la intervinieron y ayer, se nos fue.
Cómo no extrañarla, si era tan hermoso llegar cada domingo (eso cuando podíamos) y ver que ella nos reunía a todos, comiendo en familia, con esos sabores y olores tan especiales en casa de Olguita. Sus famosos tamalitos, el mole tan especial, todas esas "botanitas" que creaba cuando llegábamos, ay, abue, no solo por comida te extrañamos, pero ahí es, en cada bocado estaba tu amor, ese amor de madre que desea consentir a sus hijos con su cocina tan peculiar.
El día que me despedí de ti, te dije: te quiero, me miraste a los ojos y con tu sonrisita me dijiste que tú también, ten por seguro que tu paso en esta vida nos marcó con tantos bellos momentos, y que todos nosotros los vivimos juntos. Hay muchos detalles, y quizá pequeñas cosas, eso que parecía que no era importante, es lo que ahora invade mi mente al recordarte, como tu mano en mi rostro cuando te daba un beso al despedirme para ir a casa.
Olguita, es terrible imaginar que la vida puede terminar en un segundo, como dicen las Santas Escrituras, polvo somos y podemos esparcirnos en un momento, nada traemos, nada nos llevamos, solo lo que había dentro, y así se siente, que te arrancan el corazón, que te despedazas por dentro, que te hundes.
Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo y darte un abrazo eterno, pero comprendo que Dios te ha llamado para estar a su lado, para estar por fin con tu hijo querido, sé que llegó tu tiempo, que el Señor así lo quiso, perdónenme, pero nunca pensé que doliera tanto.
Sé que nos quieres ver felices y sin derramar lágrimas, sé que estás en un mejor lugar, con tu Padre Eterno, ahí donde existe paz, donde no hay maldad, donde puedes descansar, sé que donde estás es bello y que algún día todos nos reuniremos contigo.


Gracias a todos quienes nos acompañaron en nuestro dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario