El coyote inválido

El ser de un grupo intelectual es también disfrutar de todas las cosas que se hacen en la vida por absurdas que parezcan. Qué hueva ver solo películas de muestra, no sentir la pasión de algún deporte y escuchar música solo por pose. ¡Buuu! En este blog sólo expreso mis opiniones y observaciones muy, pero muy particulares, pero todo al estilo COYOTE.
Sígeme en Twitter: @elcoyoteinvalid

viernes, 2 de marzo de 2012

Aumento de sueldo


Ésta crisis nos ha pegado tanto que ni cómo pensar que en tu trabajo te den un aumento de sueldo, fíjense, no le aumentan el sueldo a nadie y eso que habemos muchos que nos lo merecemos de a madre… 
En mi trabajo llegó don Juan, un obrero de una constructora “X” para no meternos en detalles. Llegó hasta la oficina de donde está el Director General y le toca la puerta…
-(Toc-toc) Ingeniero –temeroso él-. Ingeniero.
El otro wey hablando por teléfono con papeles y cuanta madre:
-Dígame que quiere, rapidito, quien chingao le dio permiso de pasar, dígame, pásele, pásele, ¿qué quiere?
-No, ingeniero es que… quiero platicar con usted…
-Ándele platique, pásele, no se siente pa que no se tarde, así como está paradito.
-Es que sabe que ingeniero, tengo 10 años trabajando en la empresa y…
-Por eso, su biografía me vale madre, dígame, rápido, ¿qué quiere?
-Es que a lo mejor está ocupado.
-Claro que estoy ocupado, usté cree que estos papeles son para hacer fogata ¿o qué?
-Es que en estos 10 años estoy ganando 600 pesos a la semana…
-Y luego qué, ¿cuál es el problema?
-No, es que fíjese que mi señora está embarazada…
-Y usté cree que es mío o que chingaos.
-No, no… cómo  cree, si mi vieja está refea… Lo que pasa es que ya no completo con lo que gano, ingeniero
-A ver, ¿cuánto está ganando?
-600 pesos a la semana.
-Y luego qué es lo quiere.
-Yo quisiera ver si es posible, si la empresa no queda en quiebra… si lo permite, que pudiera yo ganar, pos este… unos 650 no, a la semana.
-A ver, a ver ¿cuánto gana?
-600 pesos
-¿Y quiere 650?
-Si se puede.
-Mire mi amigo, no sea usted pendejo de veras, con todo respeto, se la voy a pasar porque es la primera vez que viene usted con esas pendejas, pero no, 650 pesos, no, va usted a ganar 2 mil pesos a la semana, cuando pida, pida bien, cabrón, ya ni la chinga, todo el papelito que hizo por venir aquí.
-¿2 mil pesos? Ah…
-Péreme, péreme, no se emocione que todavía falta, yo me en carrero y soy cabrón, ¿ya vio la camioneta nueva, la pick up que tenemos aquí?
-Sí, señor.
-Usted la va a traer, y todos los gastos, le voy a dar una cédula para que todos los gastos los saque a nombre de la empresa y aquí se los vamos a pagar… namás lávela, cuídela, que no la vea toda cochina…
-No, señor, cómo cree, a mis hijos no los voy a dejar que se suban…
-No, sí déjelos que se suban pero nomás lavadita, ni modo que usted en la camioneta y sus hijos atrás corre y corre... no, déjelos, nomás cuídela.
-No, se lo juro…
-Y mire, pos el fin de semana de que esté aquí estacionada, a que usted se la lleve y lo disfrute con la familia, por hágalo, namás cuídela, maneje con licencia, porque luego el seguro no paga… y aparte, va usted a gozar de 3 semanas de vacaciones al año, pagadas obviamente.
-De veras.
-Sí, señor, y una semana de esas 3, va usted a tomar un tiempo compartido en Can-Cún, de aquí de la empresa… y le vamos a dar vales de despensa y para zapatos… ¿Qué le parece?
-No, pos, me parece que usted está jugando…
-Pos usted empezó, hijo de su pinche madre, vamos, a la chingada…

Tas viendo la crisis, como pides aumento…


No hay comentarios:

Publicar un comentario