El coyote inválido

El ser de un grupo intelectual es también disfrutar de todas las cosas que se hacen en la vida por absurdas que parezcan. Qué hueva ver solo películas de muestra, no sentir la pasión de algún deporte y escuchar música solo por pose. ¡Buuu! En este blog sólo expreso mis opiniones y observaciones muy, pero muy particulares, pero todo al estilo COYOTE.
Sígeme en Twitter: @elcoyoteinvalid

viernes, 23 de marzo de 2012

Llega el Papa Benedicto XVI

 
Yo no tengo nada en contra de las religiones y mucho menos de la católica, tampoco con el hecho de que el "santo" pontífice Benedicto XVI arribe a nuestro país, a todos quienes profesan la fe católica tienen todo el derecho a invitarle y recibirle como ellos gusten, deseen y mejor les plazca, pero el hecho de que los medios de comunicación se desvivan por cubrirlo, incluso en el mismo avión Papal y en pleno vuelo sobre Groenlandia, no quiere decir que todos debamos de hacer la misma caravana, para Televisa es un negocio redondo, ¿Cuánto creen que van a cobrar por cada spot mientras transmiten la venida del Papa? 
Digo, él es parte de la Iglesia, es mensajero de paz, hasta canción le hicieron, pero no entiendo como es que el mismo Vaticano que promueve y profesa la fe, todo lo quiere solucionar simplemente con un rezo, una misa y pedir paz en el mundo. Todo es negocio y es terrible que se lucre con esto, ¿Cómo es posible que en Guanajuato, y esto porque llegaba "Palpatine" (Emperador de Star Wars, ¿a poco o se parece?), perdón, Benedicto XVI, arreglen calles, lustren pisos, gasten en vallas y me quedo corto. Bueno hasta el Sector Salud contribuyó, sí, con 2 milloncitos de pesos, y eso solo para cuidarles los resfríos al Ratzinger, como si en nuestro país no murieran niños de diarrea y las mujeres de partos mal tratados.

Por eso estoy en contra de los gobernantes, ¿es justo que ellos metan mano a los recursos públicos federales, estatales y municipales, y se despilfarre en tanto show habiendo tanta pobreza y marginación en México? En gran parte del país hay sequía, existen presas con nivel exageradamente bajo de agua, los tarahumaras sufren y si sigo con esto me da lunes. 

Que descaro, que cinismo hay en este país, ¿por qué  alabamos tanto a un simple mortal? Solo hay un Dios y a Él todo honor y toda gloria! Perdónenme, discúlpenme, pero no estoy deacurdo con esto, gastar tanto dinero cuando estamos tan jodidos, y más acá en Chiapas, no hay ni papel de baño, ni agua, ni jabón en la mentada "esplendorosa" Torre Chiapas. 
Puedo aceptar que Juan Pablo II al menos lucía bondadoso, pero este hombre, Dios me perdone, me inspira mello con solo mirar sus fotos, menos que yo me compre una mi medalla cuando salga la de él a la venta, o quizá por eso no lo veden en medallas, espanta, bueno no alejará los males pero si a los animales.

Todo esto es una franca violación al Estado Laico, por un lado utilizan el legado de Juárez y por otro lo pisotean. ¡Qué tristeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario