Calificación 9.2
La chica del dragón tatuado (2011)
Director: David Fincher
La trama, para quien lo la sabe:
Director: David Fincher
Escritores: Steven Zaillian (guión) , Stieg Larsson (novela)
Estrellas: Daniel Craig , Rooney Mara , y Christopher Plummer
Esta adaptación Inglés-lenguaje de la novela sueca de Stieg Larsson sigue a un periodista caído en desgracia, Mikael Blomkvist ( Daniel Craig ), mientras investiga la desaparición de la sobrina de un patriarca adinerado de 40 años. Él es ayudado por el piercings y tatuajes, hacker punk, llamada Lisbeth Salander (Rooney Mara). A medida que trabajan juntos en la investigación, Blomkvist y Salander destapar la corrupción inmensa más allá de lo que jamás hubiera imaginado.
Si pudiera resumir en una sola palabra creo que sería... Brillante. Pero a quien más le sale lo pervertido mejor que a David Fincher. En mi opinión, aunque la han calificado como para adolescentes y adultos, sinceramente he visto peores y si recordamos el boom de los ochentas que solo buscaban una excusa para que los personajes principales después de cinco minutos de conocerse tenían sexo... No veo tan fuerte la película y es una lástima, ya que se limitará a cierto público y en verdad vale la pena verla.
La actuación se Rooney Mara es fabulosa, el hacer de heroína darketa le ha ido muy bien, digo, después de verla como la ex de el famoso creador de Facebook en "Red Social", la verdad te deja impresionado. La versión sueca, donde la que interpreta a Lizbeth Salander (la heroína darketa) es Noomi Rapace no está mal, pero la visión de Fincher en lo particular le da un poco más de perversión a lo pervertido.
a Noomi le sale bien lo villana, pero recordemos que realmente no es villana, es una heroína trastornada y con un gran intelecto. Salander es descrita en el libro de donde basaron la película como anoréxica y la versión de Noomi es un poco Nikita-Aeon Flux, por lo que me quedo con Rooney.
El manejo del suspenso es muy bueno y como mezcla a los dos (al periodista y a la heroína), para llegar al punto de coincidir y hacerlo con imágenes sin que te confundan ni que te deje de interesar es parte del perfeccionismo de Fincher.
Trailer
Comparación de Noomi y Rooney
No hay comentarios:
Publicar un comentario